El impuesto sobre Sucesiones y Donaciones es un tributo perteneciente al sistema tributario español. Su objeto es la renta que supone el aumento patrimonial ocasionado por la aceptación de una herencia o de una donación. Estos actos jurídicos suponen el hecho imponible del impuesto.

La SUCESION, se considera cuando se produce una transmision a título gratuito por "mortis causa". Es un Impuesto personal, subjetivo, directo y progresivo que tiene por objeto los incrementos patrimoniales inter vivos obtenidos por las personas físicas a título no oneroso.

El impuesto sobre sucesiones y donaciones es un tributo que se encuentra cedido a las comunidades autónomas, y que como consecuencia de esta cesión y de todo lo que ello implica, cada comunidad autónoma tiene competencias normativas sobre el impuesto que en su territorio recauda.     

Desde Viyol Asesores les asesoramos sobre las diversas formas de formalizar una donacion, asi mismo le realizamos el cálculo, liquidación y presentación del impuesto sobre Sucesiones

De la misma mamera, le presataremos asistencia en Notaria, y la realizacion de recursos y reclamaciones ante la Consejeria de Hacienda de la Comunidad Autonoma.

En caso de ser necesario, le representaremos y prestaremos asitencia ante procedimientos de inspeccion o comprobacion tributaria.

Go to top